PROCESO DE SNACK PART XII

Buenas, hoy estuve super enfocada en lo que sería el diseño del packaging y también terminé de definir el snack. 

Sobre el snack terminé concluyendo que por paquete van a venir 3 alfajores, de tamaño mediano, ni del tamaño normal ni del mas chico, con la intención de que las personas puedan compartir con su persona favortira, ya que vuelvo a mi idea principal de compartir el snack con alguien que quieras. 

Yo la última vez hice el prototipo del alfajor con un relleno de smoothie de frutilla para crear un sabor saludable y un ingrediente que no se encuentra en ningún alfajor actual. El tema fue que ese relleno requiere de frio, por lo que no termina siendo muy efectivo, y además necesito algún relleno que conecte con la idea de recuerdos y memorias del pasado. Es por esto que seguí hablando con personas conocidas, preguntándoles qué es ese sabor que los trae al pasado, relacionados con golosinas. Concluí en 2 rellenos, respectivamente de 2 personas de las que pregunté. 

Estas 2 personas me dijeron que su relleno favorito cuando eran jóvenes eran el marshmallow de frutilla, el cual se encontraba en unos de los alfajores Lola, los cuales yo utilicé también como base.La otra persona concluyó en que siempre iba a comprar unos caramelos masticables de sabor a limón. 

Gracias a esto fue que concluí en mis tres rellenos, los cuales son sabores que a personas, no solo a las que yo les pregunté, seguramente a muchas mas, les trae recuerdos de su juventud. Asimismo, estas cremas no necesitan refrigeración, por lo que no se derriten, son saludables, porque yo voy a utilizar ingredientes sanos, reemplazando los originales que no son considerados sanos. 

En relación a las tapitas, tengo dos opciones, por lo que pondré manos a la masa y veré cual es la que mas me resulta viable. 

Una es de vainilla, que la idea es que se rompa en la boca al comerlas de lo suave que es, como la sensación del alfajor de maicena. 

La otra opción es de bizcochuelo de vainilla, que también va a quedar tierno. 

El sabor es prácticamente el mismo, lo que camina es la textura y un poco los ingredientes.

Por último, decidí que no voy a dibujar nada en los alfajores, aparte de que al no ser tan grandes no voy a tener espacio suficiente para hacerlo, por lo que opté por enfocarme en los colores, y usar colorante en las tapitas. Hay tres tipos de rellenos, por lo que van a haber tres colorantes distintos. La idea es que el baño sea igual en todos, de chocolate semiamargo, y el interior distintos. Quiero jugar con colores vintage para así poder seguir el juego del pasado y los colores que se encuentran en la película. 

En cuestión, voy a seguir poniendo manos en la masa y les cuento como va quedando todo. 

Comentarios

  1. Hola Paz, me encanta Leer tu blog, hay reflexión y recorrido. No te olvides de sumarle imágenes de que es lo que te rodea cunado estas pensando y completando el blog (o del registro de los avances del snack) abrazo Bea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario